Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 124

El Señor dijo en Mt.24 que se levantarán falsos maestros y falsos profetas que engañarán aún a los escogidos. ¿Es esa la razón por la que los grandes ministerios de hoy arrastran tanta gente a sus reuniones?

RESPUESTA

Hemos de ser muy cuidadosos para leer las Sagradas Escrituras, porque en su cita de Mateo 24 usted omite una parte muy importante. Textualmente dice: Mt. 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos".

"Si fuere posible". Lo que establece que semejante engaño es IMPOSIBLE. Jn. 10:4 "Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños".

Jud. 1:24 "es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría".

Heb. 4:15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado". Heb 2:18 "Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados".

El creyente en su viaje a la ciudad celestial podrá tener momentos de flaquezas, pero siempre llegará hasta él el Todopoderoso para sostenerlo. Job 17:9 "No obstante, proseguirá el justo su camino". Porque, Filp. 1: 6 " el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

El Señor ha establecido Su gracia sublime de una forma extraordinariamente maravillosa para con el pecador. 2Tm. 2:13 "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo". Jn. 10:27 -28 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano".

Los que son ovejas del Señor no pueden confundirse, oyen la voz de su Señor y le siguen, pero la voz del extraño no seguirán (Jn.10:4). En el mundo se han levantado muchas voces que pretenden atraer incautos para vaciarle los bolsillos, pero por sobre todos ellos se levanta la voz poderosa e inconfundible del Señor que dice: "YO SOY".

Y nos ha dado el Espíritu Santo que nos guiará a toda verdad, nos entrega discernimiento y fuerzas para seguir al Verdadero. Pienso que aún en esos sitios de grandes espectáculos y enormes multitudes de las iglesias carismáticas, podría quizás hasta haber algún verdadero hijo de Dios que se encuentre equivocadamente en ese lugar, pero lo que es absolutamente seguro, es que el Espíritu Santo no lo va a dejar indefinidamente en el error y tarde o temprano lo sacará desde allí.

La explicación del éxito para atraer gran número de personas, no está en que han logrado engañar a los escogidos, sino en que el hombre ama más la mentira que la verdad. Ts. 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira".
Mt. 24:11 "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos".
2Ti 4:3-4 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".
2Ti 3:13 "mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".

Desde los tiempos apostólicos Dios nos advirtió en Su Palabra de este peligro: Hch. 20:29-30 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos".

2Pd. 2:2-3 "Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas".

Siempre el Señor se refirió en términos muy claros para decirnos que los que seguirán la mentira son las mayorías, por esta razón siempre representó a esas multitudes por los que transitan por el camino "ancho", los que han pasado por la puerta "ancha". Y en contraste a estos, representa a los verdaderos hijos de Dios como "manada pequeña", los que han pasado por la puerta "angosta" y que transitan por el camino "angosto", porque afirma que "son pocos los que se salvan". Mt. 22:14 "Porque muchos son llamados, y pocos escogidos".

Y además de todo esto que hemos considerado, debemos recordar que Mt. 24:24 no se está refiriendo a los escogidos de la iglesia, porque en este capítulo el Señor está relatando proféticamente lo que habrá de suceder en los días de la Gran Tribulación, período en el cual la iglesia ya no estará en la tierra sino en las moradas celestiales que el Señor nos fue a preparar.

La iglesia será arrebatada al cielo ANTES que comiencen esos sucesos que relata Mateo 24, que corresponden a la Gran Tribulación (Mt. 24:9 "Entonces os entregarán a tribulación". Mt. 24:21 "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". Mt. 24:29 "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días").

Durante esos siete años de juicios que durará la Gran Tribulación, que comenzarán DESPUÉS que haya llegado la plenitud de los gentiles, cuando el número de salvados gentiles que integran la iglesia el Señor esté completo y luego de trasladarla a sus moradas celestiales, entonces Dios entrará en tratos nuevamente con los escogidos de la nación de Israel, y ellos cual nación, serán salvos durante ese período por perseverar hasta el fin.

Rm. 11:25-26 "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo". Esos son los escogidos que menciona en Mt. 24:24, no son de la iglesia, sino de la nación de Israel.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com