Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 25

¿Qué puede haber de verdad en una cassette que venden sobre una experiencia de una persona que visitó el infierno?

RESPUESTA

En una ciudad que viví, un pastor que tenía un programa radial aseguraba tener ese tipo de experiencias, donde relataba que se desprendía del cuerpo y decía textualmente que volaba sobre la ciudad como "Superman". Lo especial estaba, no en que a pesar de sus 120 kilos pudiera hacerlo, porque decía que dejaba su cuerpo en casa y separado de él volaba; sino que siempre terminaba su "vuelo" aterrizando en el infierno. Pareciera que todos estos personajes tuvieran un pase libre para visitar anticipadamente el lugar que será su morada eterna.

Los monjes del Himalaya y muchos otros brujos que practican la magia negra, aseguran tener esa clase de experiencias que se las conoce como "vuelos astrales". Lo cierto es que todos aquellos que han traspasado los límites que Dios demarcó como prohibido, en cuanto al consumo de drogas y las practicas ocultistas y espiritistas, quedan expuestos al contacto directo con los demonios, quienes pareciera que los llevan en vuelos especiales a conocer su casa.

La mente humana tiene un especial interés por conocer lo que hay más allá de la muerte, y prontamente es cautivada con estos relatos que provienen de personas que dicen haber visitado "el más allá".

También los hay quienes dicen haber pasado por una muerte clínica y luego han vuelto a vivir. Muchos de ellos cuentan la visión de un túnel con una gran luz al final, y según sea quien lo relata, cada uno asegura haber visto a los seres que más han amado aquí en la tierra. Lo curioso de estas versiones, es que contrastan con las anteriores, en que estos que estuvieron "muertos" por unos segundos o minutos, todos ellos han visto solamente un lugar idílico, ninguno vio el infierno.

Todas estas historias pueden despertar la curiosidad humana a tal punto, que las hacen muy atractivas para ser comercializadas, desde allí que Ud. podrá encontrar muchas personas que están dispuestas a pagar por un cassette o un libro que se refiera a estos temas.

Satanás ha provisto material para todo su publico; para los de origen religioso y masoquista, les cuenta los viajes de estos pilotos tan especiales que siempre aterrizan en el infierno, para los materialistas y ateos les vende la historia del famoso túnel con su luz paradisíaca donde no existe el infierno.

En el mercado de este mundo venden estos relatos porque son rentables, pero por ser de origen humano, aunque tengan la asesoría de los demonios, no pueden ser confiables. Satanás es llamado en la Biblia como el padre de mentira (Jn.8:44), siempre mutila la verdad para poder entregar su engaño.

Ud. pregunta ¿qué puede tener de verdad estos relatos? Toda mentira siempre tiene algo de verdad. Satanás es artista para vender su mentira, la envuelve hermosamente incluso con algunos versículos extraídos de la Biblia. Aún al Señor Jesucristo, Satanás le dijo desafiantemente: "escrito está" pero le citaba solamente parte del pasaje. Lo único cierto y verdadero es lo que Dios ha relatado en su Santa Palabra.

Mi palabra es verdad, dijo el Señor Jesucristo, y él fue quien relató con extraordinaria precisión y claridad que existe un cielo y un infierno (Lc.16: 19-31). Ahora indiscutiblemente el infierno se define como un lugar de tormento, pero nuestra atención debe concentrarse principalmente en el cielo que se nos ofrece gratuitamente. El mensaje del evangelio son "buenas nuevas", eso es lo que significa literalmente "evangelio".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com