Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 279

¿Podría tener un "supervolcán" que se está formando frente a Italia, alguna relación con los juicios contra la Gran Ramera que menciona Apocalipsis?


RESPUESTA


He encontrado entre las noticias internacionales lo que Ud. escuchó y la publico más abajo para beneficio de todos los lectores de nuestra página.

Efectivamente Apocalipsis dice textualmente que Dios enviará durante el tiempo de la Gran Tribulación (cuando la iglesia ya se encuentre en los cielos), un juicio sobre el centro eclesiástico que ha corrompido y dominado el mundo que principalmente se denomina "cristiano".

Ap 18:10 "parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!".

Como recordaba en la respuesta anterior (Nº 278), la iglesia católica en su interpretación oficial que añaden en cada pág. de sus Biblias, indican que allí en Ap.17 y 18, Babilonia representa Roma, porque esa es la ciudad que está levantada sobre las siete colinas, dicen:

"aquí Babilonia debe interpretarse como Roma, porque ésta es la ciudad levantada sobre las siete colinas". Y es allí donde Dios hace ese anuncio profético contra Roma, para los juicios del final de los tiempos, cuando la iglesia se encuentre en lugar seguro en los cielos, las moradas que Cristo nos fue a preparar.



Supervolcán podría matar a millones cerca de Pompeya

Por Eric Pfeiffer, Yahoo! News

Reporter

Publicaciones Agosto 7, 2012

RSS

Un supervolcán podría poner en riesgo la vida de millones de personas. (ABC News) La erupción del Monte Vesubio, cerca de Nápoles, en Italia, en el año 79 antes de Cristo, mató a miles de residentes en Pompeya y aún hoy sigue siendo una de las erupciones volcánicas más terribles de todos los tiempos. Pero los científicos dicen que un supervolcán escondido en la misma área podría, potencialmente, provocar la muerte de millones de personas.

"Estas áreas pueden provocar erupciones que generen catátrofes con efectos globales comparables al mayor impacto de meteorito que ha ocurrido sobre la Tierra", explica Giuseppe De Natale, jefe de un proyecto para realizar una perforación profunda y monitorear la zona de la caldera, dijo Reuters.

Una caldera se forma por las grutas abiertas en la masa terrestre tras una erupción volcánica. Puede ser tan peligrosa como los domos volcánicos, impulsando magma y lanzándola al aire. Una caldera ha sido localizada en Campi Flegrei. El parque regional, que lleva el nombre de la palabra griega "quemado", es una gran atracción turística, y las áreas aledañas albergan a más de 3 millones de residentes.

"Es por eso que el Campi Flegrei debe ser absolutamente monitoreado y estudiado", dijo De Natale. "No diría que igual que otros volcanes, sino mucho más que los otros, exactamente por el peligro que significa para millones de personas que viven en los alrededores".

Científicos financiados por el Programa Internacional de Perforación Científica Continental han sido autorizados a perforar 2.2 millas hacia el centro de la caldera, el hogar de una cámara gigante de roca fundida. Una vez que hayan alcanzado la cámara, planean instalar un sistema de monitoreo que permita advertir con antelación a los pobladores de cualquier peligro potencial.

"Algunas de estas áreas, en particular el Campi Flegrei, están densamente pobladas y hasta las pequeñas erupciones, que son las más probables, afortunadamente, pueden significar un alto riesgo para la población", explica De Natale, desde el Observatorio del Vesubio, en el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

En las etapas iniciales de perforación ya han aparecido algunas pruebas científicas, incluidas las muestras de roca volcánica de una gran erupción que se produjo hace unos 15.000 años.



No puedo asegurar que ese "supervolcán" será lo que destruirá Roma en una hora, como dice la Palabra de Dios, pero seguramente que todos los elementos que Dios creó serán utilizados para desencadenar los juicios finales sobre este mundo que no solamente se ha llenado de corrupción, sino que el hombre se ha encargado de contaminar y destruir con su ambición y brutalidad ilimitada.

Estamos aguardando la venida del Señor por su iglesia, y Dios nos advirtió en Su Palabra que los días previos serían con estas características.

Mat 24:37 "como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre".

Y dice la Biblia que los días previos al diluvio universal fueron así: (Gen 6:5) "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal".

2Ti 3:13 "mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".

2Pe 3:3 "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?"

La crisis mundial que hoy tenemos, no hemos de interpretarla únicamente como una crisis económica, sino que principalmente moral. No olvidemos que la historia nos enseña que el gran Imperio Romano sucumbió, no por los ataques de las bandas conducidas por Atila, el rey de los Unos, sino que principalmente se derrumbó por su propia corrupción moral que contaminó todo su imperio.

Hoy en día la ambición desmedida y sin escrúpulos que desarrollan los poderosos de este mundo, no solamente hace tambalear la banca mundial, sino que a todo lo que el hombre contamina con su codicia. Tal es así, que la crisis ecológica es algo que los científicos informan a diario de los daños irreversibles que la acción humana está provocando sobre el planeta. El calentamiento y los cambios climatológicos es algo que a nadie deja indiferente, excepto a los políticos y poderosos de este mundo, quienes en su avaricia y egoísmo sin límites, están precipitando el desastre ecológico en esta tierra que Dios creó para que viviéramos en ella.

También muchas enfermedades han sido fruto de experimentos y desarrollo de armas químicas y bacteriológicas producidas por el hombre, y por laboratorios que luego ganan millones de dólares vendiendo las vacunas y medicamentos. Lo mismo que la manipulación genética de los alimentos y uso desmedido de fertilizantes y pesticidas que utilizan indiscriminadamente para obtener mayores ganancias, sin importarles las consecuencias para la salud del hombre.

Y considerando que Dios ha sentenciado que: Gal 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".

Por lo tanto no hemos de desestimar que Dios pueda utilizar también muchos de los elementos que Él creó, para servir de juicio sobre la soberbia del hombre pecador en el día de la Gran Tribulación que estremecerá a este mundo, que cada día se envuelve más en las tinieblas del "señor" de las tinieblas, o "príncipe de este mundo" como lo calificó el Señor Jesucristo (Jn.14:30).

Lo que estamos siendo testigos y las noticias que nos llegan, no hacen sino confirmar que el escenario para la venida del Señor está preparado y que las condiciones para el día del Gran Juicio, está dispuesto, Cristo viene pronto.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com