Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 287

Las 7 cartas a las iglesias de Asia, en Ap. cap. 2 y 3 ¿Representan las 7 etapas del creyente durante su vida terrenal?


RESPUESTA


Los empresarios de la fe han desarrollado múltiples de enseñanzas que se contradicen abiertamente con el relato bíblico, pero son creencias muy bien planificadas para obtener el propósito que ellos buscan, que es controlar a la gente para que acepte esas doctrinas y prácticas, sin escudriñar ni compararlas con las Sagradas Escrituras como ordenó el Señor, para luego obtener el beneficio central que buscan, que es tener mucha gente sometida para conseguir mucho dinero.

Mientras más grande es la multitud que les sigue, más grande será la recaudación de dinero en los diezmos, ofrendas, "pactos", ventas de comida, rifas y todas las astucias que han establecido en este mercado de la fe que manejan en lo que debería ser la casa de Dios, y les ha ido muy bien económicamente sin trabajar. Tal es así, que han salido muchos que han codiciado el mismo mercado y se han establecido con ese negocio y las mismas enseñanzas y prácticas.

La iglesia católica en los siglos pasados quemó las Biblias y a los hnos. fieles que prefirieron morir en la hoguera, antes que someterse a los hombres. Porque les era necesario mantener al pueblo en la ignorancia de la Palabra de Dios, para dominar a las multitudes y enriquecerse de la forma que lo hicieron, a través de la superstición y mandamientos de hombre. La superstición y sometimiento incondicional, solamente se puede desarrollar por medio de la ignorancia que los lleva a la ceguera espiritual.

Hoy los comerciantes de la fe que han seguido los mismos parámetros, se establecen con este negocio que les ha resultado muy rentable, abren "iglesias" que las llenan rápidamente utilizando los ingredientes que saben que a la gente le agrada y predican solamente de aquello que le gusta escuchar a la concurrencia. Los tienen a todos muy alegres cantando, danzando y contorneándose al ritmo de moda, luego los mantienen muy ocupados trabajando en todo aquello que pueda reducirse a dinero, pero se cuidan mucho de someter a esas multitudes en la misma ignorancia que buscó Roma en los siglos pasados.

Estos señores del cartel de la fe, no queman literalmente las Biblias, pero comenzaron su obra predicando y repitiendo hasta el fastidio: "No lea la Biblia, porque la letra mata". "Las muchas letras te volverán loco", etc. Y con esta astucia planificada en el mismo infierno, mantuvieron a las multitudes en la ignorancia de la Palabra de Dios, donde les presentan mucha música para que salten y aplaudan hasta dejarlos intoxicados de adrenalina.

Luego le entregan únicamente alimento "chatarra": Sueños, experiencias, "profecías", cuentos y anécdotas que inventan con el único propósito de atemorizar a los que no pagan sus diezmos, estimular a la concurrencia a que ofrende más, para lo cual en muchas iglesias sin ninguna vergüenza piden hasta 3 o 4 veces la ofrenda en cada reunión, y endurecer las cadenas de superstición con las cuales esclavizan a sus miembros.

El gran tema que presentan cada vez, es el dinero y el diezmo, pero la concurrencia continúa en su raquitismo espiritual que es muy conveniente para sus propósitos, porque si alguno no sigue ese sistema y desea sinceramente aprender de la Palabra de Dios, si tiene la mala idea de preguntar al pastor algo de la Biblia, no le responderán, porque por lo general el pastor tampoco conoce la Biblia, muchos nunca la han leído ni una sola vez completa. Y ese hno. "raro" que pregunta sobre la Biblia, será apartado como "sospechoso" y finalmente lo aislarán hasta que abandone ese lugar.

Para sostener este sistema corrupto, han ideado y torcido muchas doctrinas y enseñanzas que presentan también en otro método que les ha resultado igualmente rentable, los libros que venden, porque eso del "evangelio de la gracia" (gratis) es un engaño más. Si Ud. invita a un amigo a su iglesia a escuchar el "evangelio de la gracia", seguramente que con mucha vergüenza verá cómo lo presionan para que entregue dinero una y otra vez, equivale a cobrar ilegalmente un "peaje" por supuestamente indicarle el camino de la salvación.

Estos empresarios de la fe se jactan de vender más de un millón de libros en cada edición de libros que publican, anuncio que añaden por lo general en el reverso de la tapa de cada ejemplar. En un cálculo extremadamente conservador podemos decir que si ganaran un mínimo de 3 dólares en la venta de cada libro, en una edición de un libro obtendrían 3 millones de dólares, que es una entrada extra que añaden a su lucrativo negocio de la fe.

Todo hno. que honestamente quiere estudiar la Biblia, le recomiendan que compre libros que traen ese tipo de enseñanza y prácticas, que son los pilares de ese sistema que ha sido muy rentable para los que venden esa enseñanza, de la cual son los arquitectos y promotores.

Son muchas las doctrinas que podría mencionar que estos personajes tuercen con fines comerciales, como por ejemplo algo tan básico y fundamental como es la salvación, a lo que hago referencia en la respuesta Nº 263 en la sección PREGUNTAS FRECUENTES. Pero respecto a este tema específico de las 7 iglesias de Asia de Ap. cap. 2 y 3, también he leído en esos libros de estos arquitectos del comercio de la fe.

Efectivamente en varios libros que venden encontrará esa interpretación extravagante, pero el creyente sincero se preguntará inmediatamente frente a esa sugerencia donde dicen que aquí está hablando de las 7 etapas de la vida del creyente ¿Si la Biblia dice aquí claramente 7 iglesias? ¿Por qué no se trata de las 7 etapas de la iglesia acá en la tierra? ¿Por qué cuando les conviene, interpretan que aquí el "ángel de la iglesia" corresponde al pastor de la iglesia? Aceptando que allí se estaría dirigiendo a una iglesia con un pastor. Pero ahora cambian y dicen que no está hablando de la iglesia, aunque la Biblia especifica inequívocamente que está indicando a la iglesia.

El objetivo central de esta enseñanza torcida no es otra que eliminar del pensamiento de quien acude a esa clase de iglesias, que la última etapa, Laodicea (Ap.3), no corresponde a la iglesia del mundo que todos conocemos en nuestros días y los identifica perfectamente. Por lo tanto es mucho más conveniente para los mercaderes de la fe, enseñar que aquí está hablando del creyente individualmente, traspasando la denuncia que el Señor hace en Ap.3, a la responsabilidad de cada uno y no a las etapas de la iglesia aquí en la tierra. Pero esta interpretación antojadiza se desmorona inmediatamente, porque significaría que cada creyente terminaría en esa condición, tibio y rico.

Bien sabemos por el relato bíblico y por la historia que nos dice, que todos los hnos. mientras más fieles fueron, ninguno terminó rico y menos aún tibio, muy por el contrario, muchos de ellos murieron hasta ardiendo literalmente en las hogueras de la "Santa Inquisición" de los romanistas, para iluminarnos el camino de la fe. Por lo tanto no puede estar hablando de las 7 etapas de la vida del creyente, menos aun cuando la Biblia indica claramente que aquí dice que son "iglesias", no las 7 etapas de un creyente, eso está solamente en la imaginación de los mercaderes de la fe.

¿Cuál es el propósito de torcer cuando la Biblia dice que son iglesias y ellos insisten en que son etapas en la vida de un creyente?

Simplemente porque la Palabra de Dios describe muy bien cuál sería la condición espiritual de la última iglesia acá en la tierra. Estos comerciantes de la fe están muy interesados en desviar la realidad de esas 7 etapas que el Señor anunció que pasaría la iglesia acá en la tierra, hasta que volviera por Su esposa, para que nadie los condene o los relacione con el vergonzoso comercio y riquezas que han acumulado utilizando el bendito nombre del Señor.

Pero esto no significa que al final de los tiempos todos los cristianos serían tibios y ricos como lo denuncia el Señor para el tiempo de Laodicea, sino que la referencia es para la falsa cristiandad, multitudes de grandes iglesias. Y el Señor afirma que allí, en esas iglesias Él no está adentro sino afuera, llamando a la puerta para que lo dejen entrar.

Ap.3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Hasta el final de los tiempos el Señor está llamando al arrepentimiento al pecador.

Esa falsa cristiandad le produce nauseas al Señor, dice textualmente (Ap.3:16) "Te vomitaré de mi boca", a Cristo jamás le produciría nauseas un verdadero hijo de Dios.

Por este motivo el Señor siempre se refirió a los verdaderos creyentes como: manada pequeña, los que pasarían por la puerta estrecha y el camino angosto que serían los pocos. Y de estos mercaderes del final de los tiempos dice:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El mandamiento del Señor para el verdadero hijo de Dios es muy claro:

Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan
Mat 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.

El Señor nos advierte con bastante precisión respecto a estos MUCHOS, las grandes multitudes, las mayorías que por lucro seguirán el camino de Balaam y con palabras engañosas harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, para obtener esas ganancias deshonestas sin tener que trabajar como Dios ordenó desde el principio de la creación: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra".

Pero estos señores del cartel de la fe prefieren obtenerlo con el sudor de otros que con esfuerzo trabajan para mantener a sus familias, les quitan el pan sin ningún remordimiento, porque nunca han sido del Señor. A estos "pastores", predicadores, misioneros (turistas cristianos), "apóstoles", milagreros, agoreros y pitonisas el Señor les dirá cuando regrese a buscar Su iglesia y estos personajes se quedarán acá porque nunca fueron del Señor : (Mat 7:23) "entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

La Palabra de Dios es muy solemne para advertirnos sobre estos comediantes e hipócritas que abundan en la mayoría de las "iglesias" de hoy.

Jud 1:11 "¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam"

2Pe 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras.

2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme". Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Pero gracias sean dadas al Señor, que aún en medio de toda esta apostasía que nos rodea, Dios siempre se ha guardado hnos. fieles, honestos y que con mucho esfuerzo, no han doblado sus rodillas ante Baal (1Ry.19:18), ni escogido ese camino del lucro como Balaam. Estos, aunque son muy pocos, tendrán una corona más especial en los cielos por su honradez, sacrificio, integridad, santidad y consagración, porque supieron brillar en medio de toda la oscuridad reinante en el mundo.

La referencia y explicación de las 7 etapas de la iglesia acá en la tierra de acuerdo a Ap. cap 2 y 3, la menciono en la respuesta Nº 64 de las PREGUNTAS FRECUENTES.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com