Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 35

¿Quiénes son los amonitas?

RESPUESTA

Son los descendientes de Amón, del hijo menor de Lot, fue el fruto de un incesto (Gn.19: 36-38). Aunque durante el éxodo Dios ordenó a Israel no pelear contra los amonitas, sino que evitaran pasar por sus tierras, ellos llegaron a constituirse en aliados de los enemigos del pueblo de Dios.

El mayor daño que provocaron contra Israel, no fue precisamente a través de enfrentamientos guerreros, sino en su propósito de hacer alianzas con ellos, cosa que Dios les prohibió explícitamente (Dt. 23: 3-4).

Lo que no pudieron conseguir por medio de la fuerza, lo lograron finalmente durante el período de mayor gloria de Israel. Salomón incurrió en el pecado de la poligamia e incluyó en su harem mujeres amonitas. Siempre un pecado arrastra a otro peor, es una cadena que va hundiendo en un pantano al que desobedece al Señor.

El hombre más sabio y poderoso de esos tiempos no pudo ser derrotado por la fuerza, así que Satanás ideó otro plan para vencerlo. Logró tentar con éxito a Salomón, quien se corrompió con muchas mujeres, las cuales lograron cambiar su corazón cayendo en la idolatría y arrastrando al pueblo en ese pecado (1Ry. 11: 1-8).

Todas estas historias están registradas en la Biblia para nuestra enseñanza y exhortación, para que no caigamos en la misma trampa que Satanás tendió al pueblo escogido, pero lamentablemente el corazón del hombre es rebelde desde su nacimiento contra Dios.

En los tiempos de la iglesia, los enemigos de la Palabra y del pueblo de Dios, cuando vieron que después de varios siglos de persecución abierta no pudieron derrotarlos, recurrieron a la misma estrategia. Ahora se presentan como "aliados" del evangelio, hasta utilizan los mismo términos y cantan algunos de los himnos evangélicos (aquellos que no toquen sus doctrinas marianas), hasta se atreven a mostrar públicamente el libro que durante siglos quemaron y prohibieron su lectura.

Se han camuflado y desarrollado todo un siniestro plan para confundir la iglesia. Ellos son los autores del ecumenismo y del movimiento carismático que ha invadido las iglesias, para así destruir aquello que no pudieron conseguir con las hogueras y la violencia brutal del asesinato y la tortura.

Hemos de estar muy alertas, porque Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar (1Pd.5: 8) Hoy es más peligroso, porque es un enemigo encubierto; no olvidemos que la Biblia dice que se disfraza aún como ángel de luz (2Cor.11: 14), lo cual lo hace más nocivo, porque con palabras fingidas (2Pd.2: 2-3) está confundiendo a muchos para reunirlos bajo un solo techo y un solo líder mundial.

2Tm.3: 16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". La Biblia no es un libro de historia, es la Palabra viva del Dios de la Gloria que nos quiere enseñar, y aún de los amonitas tenemos muchas cosas que aprender.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com