Manual Biblico







Por Jack Fleming


Capítulo 43 "¿Cómo será el cuerpo de Gloria del Cristiano?" EstudiosMaranatha.com

1Cor.15:35 "pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

1Cor.15:51 "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados"

El cuerpo del creyente será:

1Cor.15:42 Incorruptible

43 Glorioso

43 Poderoso

44 Espiritual

49 Celestial

Semejante al cuerpo de gloria del Señor.

1Jn.3:2 "Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a Él".

Filp.3:21 "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya".

¿Cómo fue el cuerpo resucitado del Señor?

UN CUERPO REAL Lc.24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".

UN CUERPO PODEROSO Jn.20:19 "estando las puertas cerradas...vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros".

UN CUERPO RECONOCIBLE Jn.20:16 "Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Maestro!".

Algunos cristianos se preguntan si en el cielo nos podremos reconocer. En primer lugar hemos de recordar que el cuerpo de gloria será extremadamente superior al actual, y no que habremos de ser menos inteligentes que ahora. Si hoy con los simples cinco sentidos que poseemos somos capaces de reconocernos unos a otros, mayormente estaremos capacitados para hacerlo en ese cuerpo de gloria dotado de facultades superiores.

En el pasaje anteriormente citado (Jn.20:16) vemos que María reconoció al Señor resucitado.

Pedro en el monte de la transfiguración, reconoció, en la revelación que le entregó el Espíritu, a Moisés y Elías (Mt.17:3/4).

En Lc.16:19/31 el Señor Jesucristo nos dice lo que aconteció con un rico que murió y fue al infierno, y a Lázaro que fue al cielo. El rico desde el infierno pudo reconocer a Lázaro.

Es evidente que en el cielo conservaremos nuestra identidad en esos cuerpos de gloria que el Señor nos ha prometido.


Volver al indice


¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com