Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 96

¿Cambiaron los católicos los 10 mandamientos de la ley de Dios? ¿Se puede probar eso?

RESPUESTA

Los diez mandamientos que entregó Dios a Moisés en el monte del Sinaí, están registrados en TODAS las Biblias sin importar quienes sean sus traductores, incluyendo las diferentes versiones católicas que existen.

Los idiomas originales en que fue escrito este libro sagrado, fueron principalmente el hebreo para el Antiguo Testamento y el griego para el Nuevo Testamento.

Indistintamente cual sea la Biblia que examinemos, podremos leer en Éxodo capítulo 20 los diez mandamientos que Dios le entregó a su siervo Moisés. El segundo de ellos dice: “No te harás imágenes ni te inclinarás a ellas”. Esto es lo que dice textualmente, incluyendo las llamadas Biblias católicas que llevan el sello de aprobación de Roma.

Pero todo católico (o aquellos que un día lo fueron), recordarán que jamás le enseñaron ese segundo mandamiento cuando hizo su “primera comunión”, porque en todos los libros de catecismo con los cuales instruyen a sus niños y también a los mayores, han eliminado este segundo mandamiento. Aunque nunca se atrevieron a adulterar sus Biblias en cuanto a estos diez mandamientos que se registran en las Sagradas Escrituras, y allí aún puede leer este 2º mandamiento de la ley de Dios que prohíbe las imágenes e inclinarse ante ellas.

¿Por qué esta contradicción? Las razones son obvias, porque el romanismo está fundamentado sobre una estructura de idolatría que no pueden negar, así que les resultó mucho más cómodo negar este segundo mandamiento. Esto es muy fácil de probar, si aún conserva el libro de catecismo con el cual hizo su “primera comunión” o cualquier otro catecismo con el cual instruyen a los romanistas, podrá ver fácilmente la adulteración que realizaron en relación a lo revelado por Dios en la Biblia.

Si eliminaron uno ¿cómo pudieron completar el número de diez que componen este conjunto de mandamientos que fueron escritos por Dios en las tablas que Dios entregó a Moisés?

La enseñanza oficial de los romanistas en cuanto a los diez mandamientos de la ley de Dios, es como sigue:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas y el día del Señor.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás adulterio.
7º No hurtarás.
8º No dirás falso testimonio.
9º No codiciarás la mujer de tu prójimo.
10º No codiciarás los bienes de tu prójimo.

Si Ud. examina esta enseñanza oficial de Roma, verá fácilmente que está adultera y se contradice inclusive con sus propias Biblias. Porque eliminaron el 2º que dice en la Biblia: “No te harás imágenes ni te inclinarás a ellas”. Y para completar el número de diez, dividieron el décimo que aparece en la Biblia y que se refiere a las pertenencias del prójimo, el cual comienza con la esposa del prójimo y continúa con todas sus pertenencias.

Algunos, y puede que lo crean muy sinceramente, piensan que la diferencia que nos separa con los romanistas es un problema de interpretación de las Sagradas Escrituras, pero Ud. puede ver muy claramente que esta discrepancia que hemos analizado no es un conflicto de interpretación, sino de adulteración consciente y mal intencionada.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com